La Arquidiócesis de Hermosillo, Sonora, está promoviendo la causa de beatificación de dos personajes: el padre de la Compañía de Jesús, Eusebio Francisco Kino, y del Obispo Juan Navarrete y Guerrero.
A uno lo persiguieron los apaches y a otro los revolucionarios anticlericales. Los dos murieron en la pobreza y con una vida de entrega y sacrificio por su Iglesia y comunidades. Sacerdotes de oración y notables frutos apostólicos.
Como para reafirmar lo dicho por André Malraux: “El siglo XXI, será religioso o no será”. El año 2009 se abre como un año electoral, bajo la tentación de los mesianismos políticos.
Obama encontró la brújula de toda su vida,no sólo en política, en la Iglesia Cristiana de la Trinidad. En buena medida los cristianos evangélicos hicieron triunfar al joven presidente Barak. El Cristo Negro del barrio de la Trinidad en Chicago, está en el centro de su vida.
Como terroristas calificarles, llamarles, bajo una nueva orden de ley que pidió Trump, el presidente de los estados unidos de américa, a todo grupo u organización que sea parte de las manifestaciones en contra del odio racial, ese que vive en el corazón de algunas personas, como lo son hombres y mujeres, que gobiernan al mismo pueblo, ese que por ellos muchos votaron y para que fueran servidores de los pueblos, mas nunca asesinos de ellos.
Ah pero los que controlan las leyes de la nación, le respondieron que eso era imposible e inconstitucional tratar de hacerlas o implementarlas, razón que no se trata de un conflicto internacional, esto le respondieron al presidente esto es un problema doméstico de los pueblos Sr. que aquí mismo, debe resolverle y encontrar la solución.
Buenos días estimados lectores. Hoy en día nuestro mundo se encuentra sumergido en un total caos, aquí en el estado de Arizona se encuentra en toque de queda por órdenes del Gobernador del Estado, a raíz de los hechos acontecidos en Minnesota, donde un agente policiaco prácticamente asesino a un ciudadano de color y desgraciadamente se desataron manifestaciones de repudio a la policía en todo lo ancho y largo de Estados Unidos. Esperamos que pronto pase esta situación. Incendios, destrucción de autos policiacos, muertos, heridos y hasta hoy lunes más de 4,000 detenidos, el pueblo exige justicia.