top of page

Dan permiso de reabrir cine e iglesias

Por Luis Carlos Bravo

 

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la reducción de los contagios de Covid-19 en la ciudad que se han visto reflejados en el semáforo federal, el Comité Municipal de Salud, dio luz verde a la reapertura de lugares de conglomeración como el cine, teatros, iglesias y los gimnasios de la ciudad, por lo que, desde el pasado miércoles, dichos espacios tienen la oportunidad de volver a abrir sus puertas bajo la nueva normalidad. 

 

Para el caso del cine y las iglesias, son lugares que pueden reabrir con el 25% de su capacidad total, mientras que los gimnasios en un 50%, aunque bajo citas, revelaron los integrantes del Comité en mención, al contemplar que el semáforo de contagios de Covid-19 cambió de rojo a naranja.  

 

Asimismo, se permite la reapertura de las albercas y centros de masaje y spa en un 50% aunque solo por citas, hoteles en un 50%, así como restaurantes, cafeterías, barberías, estéticas, centros deportivos (a puerta cerrada), parques, plazas y tiendas de ropa en el mismo porcentaje, mientras que los mercados y los supermercados pueden trabajar con el 75%, aunque con una sola persona por familia. 

 

Del mismo modo, se aprobó la realización de eventos culturales con un 25% de la capacidad del recinto, los museos y teatros pueden reabrir con un límite del 25%, o no más de 500 asistentes en el caso de los últimos en mención.

 

En la tarea de evitar un rebrote o mayores contagios, el Comité instauró como obligatorio cinco pasos que tanto los lugares no esenciales como los esenciales deberán respetar, es decir, la sana distancia, el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, el uso del tapete desinfectante y un termómetro digital en la entrada, compartió José Luis Tovar Tovar, titular de la Unidad Local de Control Sanitario. 

 

Al menos hasta el cierre de la presente redacción, queda pendiente la reapertura de casinos, antros, bares y cantinas, ya que será el mismo comportamiento de la pandemia el que indique la fecha para su retorno; mientras que las escuelas podrán reabrir cuando el semáforo esté con color verde. 

 

Por su parte, el Golfo de Santa Clara también fue abierto al turismo con las medidas sanitarias tradicionales y con un aforo del 50% de su capacidad total en playas y el Machorro.

bottom of page