Darán pizza a donadores de sangre


Por Catalina Navarro
Yuma, Arizona.- Para que se animen a colaborar con la noble causa de compartir un poco de su vida, al donar sangre, los participantes de una colecta para donar el vital líquido, organizada por el Hospital de Yuma en coordinación con el banco de sangre Vitalant y la Ciudad de Yuma, recibirán una tarjeta de consumo para saborear pizza de un conocido restaurante.
La campaña de donación de sangre y plasma tendrá dos jornadas el miércoles y jueves 13 y 14 de enero, en el Centro Cívico de Yuma, según dio a conocer el Alcalde Douglas Nicholls, al exhortar a los residentes a que participen de manera voluntaria y permitan con ello surtir la necesidad de ambos recursos, que son cruciales para esta época del año en que se lucha contra el COVID-19.
La colecta del miércoles será de 2:00 a 6:00 de la tarde y el día 14 será de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Adicionalmente de la donación de sangre se pide que haya residentes que hayan sufrido COVID-19, pero que ya se hayan recuperado totalmente, a que de manera voluntaria donen plasma.
Los donantes de plasma deben ser pacientes recuperados y que al menos durante los últimos 28 días no hayan sentido ningún síntoma.
“Estamos manteniéndonos a salvo y en casa lo más posible hasta que nuestra pandemia pase”, aseguró el Alcalde, “sin embargo las necesidades de sangre y plasma de nuestro hospital continúan”.
Exhortó a quienes estén sanos a “considerar donar su plasma para aquellos que siguen luchando contra este virus, pues somos más fuertes cuando estamos unidos por Yuma”.
Para registrarse en la donación de sangre, los interesados deben de mandar sus datos al correo electrónico volunteerservices@yumaregional.org o en el sitio de Vitalant www.bloodhero.com y usar el código yumaregional o bien contactar a Elizabeth Hammonds al (928) 336-1105.
Para donar plasma, se deben registrar en el sitio Vitalant.org/COVIDFree.
El día de la donación se debe llevar y usar cubrebocas.
El Centro Cívico de Yuma está ubicado en el 1440 Oeste de la calle Desert Hills y se pide a los asistentes a que accedan en su carro por la avenida A y la calle 36.