top of page

Elimina Hospital de Yuma 34 posiciones

Por: Catalina Navarro

 

Yuma, Arizona.- Al igual que otros hospitales en el país, el de Yuma está ya sufriendo los estragos económicos derivados a la caída del número de pacientes que se internan, por lo que anunciaron que se vieron forzados a despedir a 34 de sus más de 2 mil 500 empleados.

El Doctor Robert Trenschel, Presidente del Hospital, dio a conocer la noticia al comenzar esta semana.

“Hemos tomado estas decisiones de manera proactiva para minimizar el impacto lo más posible”, expresó, “y hemos trabajado diligentemente para proteger y apoyar a nuestros empleados”.

Dijo que antes de hacerlo, se analizó la decisión con la opinión de líderes de la comunidad para asegurar que el cambio en el personal no impacte tampoco los servicios de alta calidad que se proporcionan en el establecimiento.

Por ello, también se cubrirá a los empleados despedidos, a quienes, en coordinación con el área de Recursos Humanos, se les proporcionará un paquete individual de compensación económica, apoyo en su transición y acceso al Programa de Asistencia de Empleados.

El Doctor Trenschel reconoció que la eliminación de los 34 empleados representa deshacerse de personas muy respetables por sus valiosas contribuciones, por ello se hará lo posible por apoyarlos.

Dijo que, a pesar de lo difícil de haber tomado ese paso, eso les ayudará en el futuro, sin necesidad de hacer más reducciones en la planta laboral.

Consideró que el actual es un ambiente cambiante y volátil debido a la pandemia del Coronavirus, lo que ha traído nuevos retos.

El Presidente del Centro Médico Regional de Yuma vaticinó y espera que haya mejores tiempos para el establecimiento, y que siguen “enfocados en innovar en soluciones para avanzar y mejorar la calidad de servicios a los pacientes”.

El Hospital de Yuma es un organismo sin fines de lucro que cuenta con una capacidad de 406 camas, tiene una planta laboral de más de 2 mil 500 empleados, entre ellos 300 proveedores de salud y cientos de voluntarios.

bottom of page