presidente Trump y el presidente Zelensky de Ucrania antes de la reunión bilateral | Nueva York, NY
25 de semptiembre 2019
Durante la reunion en el hotel de Manhattan, el presidente trump y el presidente zelensky ambos gobernantes trataron convenientemente de desviar las preguntas comprometedoras luego de que una transcripción de la Casa Blanca publicada anteriormente revelara que Trump presionó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para investigar a Joe Biden y su hijo. No hay evidencia comprometedora por parte de Joe o de Hunter Biden.
La llamada ha formado la base para la investigacion de juicio politico de los democratas y ha llevado a la presidencia de Trump a la agitación. Trump y Zelensky insistieron en que nada era inapropiado.
“No hubo presión”, insistió Trump, negando las acusaciones de que estaba usando su posición de poder para incitar a Ucrania a investigar a un rival político.
“Nadie me presionó”, intervino Zelensky, negando que se sintiera obligado por Trump a llevar a cabo una investigación. En cambio, sugirió que era un participante involuntario en una tormenta política estadounidense.