Lamenta Gloria Torres insistencia de fraude
Por: Catalina Navarro
San Luis, Arizona.- Aunque no le sorprende, pues ya desde que comenzaron las campañas para el Concilio de San Luis a través de las redes sociales ha sido señalada negativamente con comentarios y fotos convertidas en “memes”, la concejal de San Luis, Gloria Torres lamenta que se insista en acusarla todo el tiempo de fraude electoral.
Al enterarla de que al menos Adrian Siqueiros la señala directamente como una posible indiciada en la investigación por manipulación de las elecciones primarias que se interpuso la semana pasada en el Condado de Yuma, Torres aseguró que “ya todos sabemos que es David Lara quien reportó el caso, no hay nada oculto en esta vida”.
“No sabemos directamente que me haya acusado en este reporte, pero en mensajes que pone en Facebook pone muchas cosas negativas de mi, era de esperarse”, refirió, “pero creo que es una persona amargada, porque yo nunca le hecho ningún mal y se ha ensañado conmigo”.
Aun y con la “mala publicidad”, como ella califica lo que Lara, por medio de fotos de ella y otros miembros de la mesa directiva del Distrito Escolar de Gadsden, publica en su red social, obtuvo mucho más apoyo de la ciudadanía.
“Pobre hombre porque con todo y lo que dijo, hasta Dios me ayuda”, contó,“ por la mala publicidad que me hizo, mucha gente no conocida y que jamás han participado en campañas me habló y me dijeron que contara con sus votos”.
Lara, quien dijo no tener comentarios sobre la acusación “hasta que se complete la averiguación”, en innumerables ocasiones ha calificado a Torres como “caza votos”, que consigue votos intimidando a los residentes o prometiendo favores a cambio de sus votos, lo cual Torres niega.
“En una campaña uno trabaja por los votos, claro que hablamos con la gente, pero sin ataques a los oponentes, si yo quisiera también sacaba cosas de ellos, pero no es mi estilo porque siempre quiero hacer campañas limpias, me molesta que lo haga, pero qué se le va hacer”.
En una publicación en Facebook, David Lara y Rafael Torres, hijo de la Concejal, entraron en una discusión sobre el tema, “yo le digo a Rafa que no le diga nada, a esas personas mejor ignorarlas porque eso quieren que uno reaccione grosero como ellas”.
El ex candidato a Concejal, el comerciante Adrian Siqueiros, sí la señala directamente en una entrevista concedida a este medio, y ante ello Torres expuso:
“Adrian me ha acusado de ratera, de corrupta, en sus redes sociales y no se me hace bien porque incluso en la campaña pasada le tendimos la mano, él ganó muy pocos votos y le quisimos ayudar”.
Dijo que es entendible que gente como Siqueiros y otros simpatizantes más jóvenes del candidato Gary Snyder y seguidores de la forma de pensar de David Lara piensen así como ellos, “porque cuando a veces miran tanta negatividad, si no conocen a las personas, se dejan llevar y si por ejemplo pierden una campaña como él (Adrian Siqueiros), ganan rencor”.
Otra consecuencia de ese tipo de campañas en redes sociales es el abstencionismo, consideró, aunado a que existe el temor de contraer el virus del COVID-19 y el extremo calor, “pero afortunadamente a la gente que tenemos enlistada que vota por nosotros, les llamaba y me aseguraban que ya tenía lista su balota y el día de la jornada pasaron carros y carros entregando el sobre en los puntos de entrega y nos saludaban”.
Finalmente, aunque desconoce qué argumentos incluye la investigación, Gloria Torres confía en que no proceda, pues asegura no haber hecho nada ilegal durante la campaña y en la jornada del 4 de agosto pasado.
Torres se unió al equipo de campaña del actual concejal Matías Rosales y del joven Luis Cabrera.