Pierden la vida elementos de Seguridad Pública


Por Luis Carlos Bravo
San Luis Río Colorado, Sonora.- Gran consternación causó entre la comunidad sanluisina, la muerte de dos personajes de la Policía Municipal: Manuel de Jesús Zamora Orozco y José Luis García Morón, quien en menos de una semana fallecieron a causa de complicaciones derivadas en Covid-19.
Primero se informó que el ex director de Seguridad Pública Municipal en la administración del ex presidente Rubén Espino, se encentraba internado en un hospital de Yuma, Arizona, donde más tarde perdería la vida.
Manuel de Jesús Zamora Orozco tuvo una carrera policial de más de 30 años, fue el fundador del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap), jefe del departamento de Tránsito y un constante gestor de cursos de adiestramiento para los elementos de la Policía Municipal.
Aunque retirado de las filas policiales, hasta antes de su fallecimiento Zamora se desempeñaba como director del Cecap, al ser invitado por el mandatario municipal para tal cargo, con lo que el hoy finado sumó a la formación de nuevos policías en la corporación local.
Después de informó del sensible fallecimiento del Oficial José Luis García Morón, quien no pudo soportar las lesiones causadas a su cuerpo por el nuevo coronavirus, por lo que, tras tres semanas de haber sido internado en el Hospital General de esta ciudad, perdió la batalla.
Hasta antes de enfermarse, García Morón era el supervisor DARE, cargo que ocupó desde hace dos décadas y coordinaba de varios programas emanados de Prevención del delito como el “Proximidad comercial”, “Actuando y previniendo” y “Familias seguras”; pero siempre en áreas de contacto ciudadano.
Con más de 25 años en las filas de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado el oficial José Luis García Morón fue de los elementos más longevos de la corporación policial, que desde siempre se distinguió por hacer parte de su vida la frase “servir y proteger”.