top of page

Termina bloqueo del turismo a Peñasco

Por: Catalina Navarro

San Luis, Arizona.-

 

Tal y como lo habían anunciado en octubre pasado, San Luis será la sede por primera vez para el curso de liderazgo de supervisores de la Asociación de Desarrollo Ejecutivo de Seguridad Pública, del Buró Federal de Investigaciones (FBI-LEEDA, por sus siglas en inglés), confirmó el Teniente Marco Santana.

Afortunadamente, y por tratarse de un entrenamiento que requiere totalmente la participación presencial de los asistentes, el evento se llevará a cabo de manera presencial, del 20 al 24 de julio, sólo que con un número menor de asistentes al planeado en un principio.

“Esta es la primera vez que el Departamento de Policía de San Luis es elegido por el FBI para el curso, y es el primero en el Condado de Yuma que es escogido por la organización”, reiteró.

Al curso que se hará en el edificio municipal de seguridad pública asistirán 19 oficiales de alto rango de todos los Estados Unidos, donde el Comandante retirado de la Policía de Scottsdale, Ron Bayne, con más de 25 años de experiencia en seguridad pública, conducirá el entrenamiento.

De acuerdo con la convocatoria, el Instituto de Liderazgo de FBI-LEEDA tiene una duración de 4 días y medio y ayuda a preparar a las nuevas generaciones de líderes policiacos para los pasos críticos en sus cargos de alto nivel.

Los supervisores y dirigentes de alto rango se beneficiarán con los temas que se cubrirán durante el curso, logrando apreciar lo importante que es el papel de los supervisores de primera línea para el éxito de la organización a la que pertenecen.

La convocatoria destaca que para guiar a otros, “primero debemos conocernos a nosotros mismos y el Instituto nos lleva a esa parte del viaje en el liderazgo”.

Entre los módulos cubiertos durante el programa, los participantes conocerán cómo los factores Dominancia, Influencia, Firmeza y Cumplimiento pueden predecir su comportamiento hacia otras personas en las interacciones de la vida cotidiana.

Los participantes examinarán también los conceptos de credibilidad, responsabilidad de actos, y la motivación, mientras se familiarizan con aspectos de enfrentar actos y disciplina que son vitales en niveles de liderazgo en todos los niveles de las corporaciones que integren.

La Policía ya se prepara para recibir a los oficiales de todo el país, mientras que la FBI-LEEDA se encargará de la logística y dirección de los módulos.

Teniente Santana recalcó que todos los oficiales usarán cubre bocas durante todos los módulos y se mantendrán las medidas de sanidad para evitar propagación y exposición potencial al COVID-19.

bottom of page